Saltar al contenido

DOMINADAS: 4 métodos comprobados para aumentar las dominadas

Durante las etapas de entrenamiento es muy común sentir la sensación de estar estancado/a, y mas todavía al realizar las dominadas, si este es tu caso y necesitas aumentar las dominadas que eres capaz de hacer, sigue leyendo y descubrirás las claves para conseguir tu objetivo.

A continuación tendrás varios consejos comprobados que te serán de ayuda para superar tu límite.

Usa lastre en tus series de dominadas

AUMENTAR DOMINADAS | 4 Métodos Comprobados✅

Hacer ejercicios con lastre, en la calistenia y el street workout es muy similar a entrenar de la misma manera que en un gimnasio. Entrenar con lastre tiene muchos beneficios y entre estos beneficios, esta el de progresar.

Usar lastre para aumentar las dominadas es una buena opción ya que de esta manera tambié aumentarás tu fuerza, el agarre en barra también mejorará, al soportar pesos externos a tu cuerpo por lo que aguantarás mas tiempo en la barra.

Cuando lleves un tiempo significativo entrenando con lastre para aumentar tus dominadas, prueba a hacer las dominadas solo con tu peso corporal y verás que eres capaz de realizar mas dominadas que antes.

Aunque el entrenamiento con pesos lastrados tiene sus beneficios, no es muy recomendable para un principiante entrenar de esta manera, a continuación tienes otros consejos que puedan ser mas acordes a tus necesidades.

Dominadas asistidas

AUMENTAR DOMINADAS | 4 Métodos Comprobados✅

Otra de las opciones mas útiles para aumentar el número de dominadas, es hacer dominadas asistidas, para esto una opción muy útil es usar las conocidas bandas de resistencia.

Las bandas de resistencia reducen el esfuerzo realizado y te ayudan a controlar el movimiento por lo cual la técnica de ejecución del ejercicio también mejorará.

No solo esto sino que al usar las bandas de resistencia para aumentar las dominadas tu cuerpo será mas ligero por lo tanto mientras uses las bandas serás capaz de hacer mas repeticiones y a largo plazo tu cuerpo se acostumbrará al nivel de resistencia, con lo cual al dejar de utilizar las bandas serás capaz de hacer mas repeticiones.

Sino dispones de bandas de resistencia, puedes pedir a alguien que te ayude al hacer la subida en la barra, o también puedes apoyar una de tus piernas al subir en la dominada. Pero es importante que en el movimiento de bajada no te ayuden.

Haz mas dominadas isométricas

AUMENTAR DOMINADAS | 4 Métodos Comprobados✅

Las dominadas isométricas son literalmente mantenerte el máximo tiempo que te sea posible, agarrado en la barra de dominadas, pero en la parte alta de esta, es decir cuando estés haciendo el movimiento de subida de una dominada y llegues arriba, mantente en esa posición lo máximo que puedas aguantar.

Este tipo de ejercicio te ayudará en tu camino para aumentar de dominadas, pues generalmente la parte de impulsar tu espalda hacia la barra es la mas difícil y realizando este ejercicio serás capaz de conseguir un buen nivel de fuerza para seguir progresando.

Puedes hacer series de dominadas isométricas de manera regular y también para que tu cuerpo se vaya adaptando a medida que progreses.

También puedes usar lastres para añadir mas dificultad, pero esto no es muy recomendable si todavía estas en etapas tempranas de tu entrenamiento, a medida que vayas progresando puedes empezar con lastres.

Método de frecuencia o «Grease The groove»

AUMENTAR TUS DOMINADAS | 4 Métodos Comprobados✅

Esta estrategia que verá a continuación, no solo funciona para aumentar las dominadas, puedes implementarla en cualquier ejercicio para aumentar significativamente el número de repeticiones.

Este método consiste en dividir tu entrenamiento en varias sesiones al día, pero sin llegar al fallo muscular, puedes hacer 5 sesiones diarias pero cada sesión solo tiene un set de repeticiones.

Las repeticiones que hagas dependerán de tu nivel, es decir si puedes hacer 10 dominadas en una sola serie, harás la mitad, 5 repeticiones en cada set.

Si te ves capaz de hacer mas sets hazlos, pero no debes hacer el máximo número de repeticiones que puedas sino la mitad.

Este método se debe hacer a lo largo del día, puedes hacer 5 dominadas al levantarte, 5 mas después del desayuno, 5 mas antes de comer y así sucesivamente durante todo el día. Después de usar este método durante un tiempo intenta hacer el máximo de dominadas que puedas y quedarás sorprendido.

Este método de entrenamiento para aumentar las dominadas es apto para todos los niveles, pero es importante recalcar que no debes llegar al fallo muscular en ninguno de los sets de repeticiones.