Saltar al contenido

Mejores Deportistas del Street Workout

Lejos quedan aquellos tiempos en los que entrenar en un parque era cosa de gente con pocos recursos y que no se podía permitir el coste de un gimnasio. El street workout abrió un increíble abanico de posibilidades para entrenar y transformar tus hábitos.

Hoy en día este deporte ya no es una actividad de «marginados» ya que los beneficios del entrenamiento callejero han quedado mas que demostrados y gracias a estos beneficios este deporte en la actualidad goza de gran prestigio y reconocimiento, y como en todos los deportes, siempre hay gente que sobresale por encima de los demas.

Así pues en este post vamos a ver a los 10 mejores deportistas del street workout, entre estos hay algunos reconocidos mundialmente y otros no tanto, pero todos ellos han sido, son y serán considerados los mejores de esta disciplina.

Veamos quienes son estos increíbles deportistas, para conocerlos mejor y aprender de ellos.

Hannibal For King

🔥TODOS LOS MEJORES DEPORTISTAS DE CALISTENIA DE LA HISTORIA.🔥

La mayoría de los practicantes del street workout y disciplinas como la calistenia conocen a Hannibal For King, ya que mucha deportistas empezaron gracias a sus videos y contribuyo enormemente a fomentar este maravilloso deporte en todo el mundo por esta y mas razones es considerado el mejor en el street Workout.

Biografía de Hannibal For King

El verdadero nombre de Hannibal For King, es Hannibal Lanham nació y creció en Jamaica Queens, un barrio de Nueva York. Hannibal empezó en la calistenia como un hobby para distanciarse de la vida en las calles, ya que creció sin una figura paterna, pues su padre estaba en la cárcel y tuvo que ser criado por su abuela en un ambiente peligroso y con pocas oportunidades.

Fue en el entrenamiento callejero donde encontró su salvación, pues en 2008 un amigo le grabó un video mientras entrenaba y se convirtió en un fenómeno viral por la complejidad de los movimientos y la facilidad que parecía tener al ejecutarlos.

Este video fue el punto de partida para muchos otros jóvenes que motivados por el mismo Hannibal, empezaron a entrenar ya que el mostró que no se necesitaba de nada mas que ganas y disciplina para conseguir un físico increíble.

Actualmente Hannibal For King todavía sigue entrenando e incluso a creado su propia línea de ropa, todo gracias a las oportunidades que le brindó la calistenia, desde luego todo un ejemplo de superación.

Algunos datos de interés sobre Hannibal For King:

  • Altura: 172cm.
  • Peso: 80-85Kg.
  • Edad: 43 años.

Adam Raw

🔥TODOS LOS MEJORES DEPORTISTAS DE CALISTENIA DE LA HISTORIA.🔥

Adam Raw es otro de los máximos exponentes, junto con otros que veremos a continuación, dentro del mundo de la calistenia. Desde que empezará a practicar este deporte allá por el 2010, ha conseguido consolidarse como uno de los percusores de este deporte y mas todavía, se ha convertido en uno de los mejores deportistas del street workout.

Biografía Adam Raw

Adam Raw nació en la Republica Checa y durante toda su juventud practicó varios deportes, entre ellos el parkour, disciplina la cual le sirvió para aprender los movimientos básicos de la calistenia y el street workout, así como también algunos trucos. En el 2010 y como muchos otros deportistas que se inician en la calistenia, empezó a ver videos sobre Hannibal y entrenamientos en el «ghetto» básicamente.

Al tiempo de estar entrenando, Adam Raw también creó un grupo para todos aquellos que quisieran entrenar o empezar en el street workout, y poco a poco fue creciendo, adicional a esto también empezó a compartir sus videos de entrenamientos en youtube y fue acumulando un gran número de seguidores.

En la actualidad Adam Raw sigue subiendo videos a su canal donde comparte sus rutinas, diferentes tipos de entrenamientos y contenido sobre el street workout en general.

Algunos datos de interés sobre Adam Raw

  • Altura: 185cm.
  • Peso: 85Kg.
  • Edad: 31 años.

Lazar Novovic

▶TODOS LOS MEJORES DEPORTISTAS DE CALISTENIA DE LA HISTORIA.✅

Seguramente su nombre te suene poco o nada, pero si eres practicante de street workout seguro que habrás escuchado sobre los Bar Brothers. Pues en efecto, este joven es uno de los integrantes de este grupo tan conocido en este mundillo (junto a Dusan Djolevic), y no podía faltar en esta lista, ya que si Hannibal fue quien «empezó» a darle visibilidad este joven fue quien llevo esta disciplina a su reconocimiento mundial.

Hoy en día los Bar Brothers son una comunidad enorme de gente apasionada por la calistenia, los Bar Brothers hicieron que muchos jóvenes empezarán a entrenar y cambiar su estilo de vida y todo esto fue en gran medida gracias a Lazar Novovic, considerado una leyenda en este circuito deportivo.

Biografía de Lazar Novovic

Lazar es un joven de deportista de Serbia que en el año 2011 decidió conseguir el físico que deseaba a través del entrenamiento calisténico. Ese mismo año fundo el canal de youtube conocido como Bar Brother junto a su socio Dusan Djolevic, para mostrar el proceso que habían seguido para conseguir su meta.

El canal que creó como una manera de compartir su historia creció y se convirtió en una referencia dentro del mundo del street workout, haciendo que miles de jóvenes empezarán a entrenar y adoptarán un estilo de vida diferente al resto.

Los videos que subía en este canal rápidamente se hicieron virales acumulando millones de visualizaciones y elevando el estatus de Lazar Novovic al nivel de una celebridad dentro del mundo del entrenamiento.

En la actualidad el canal de Bar Brothers cuenta con mas de 700.000 suscriptores y Lazar Novovic se ha convertido en toda una referencia en la calistenia y el street workout, siendo una inspiración y un mentor para muchas personas, hoy por hoy Lazar también tiene una canal personal donde comparte contenido sobre entrenamientos y rutinas.

Algunos datos de interés sobre Lazar Novovic

  • Altura: 176cm.
  • Peso: 90-95Kg.
  • Edad: 30 años

Frank Medrano

▶TODOS LOS MEJORES DEPORTISTAS DE CALISTENIA DE LA HISTORIA.✅

Frank Medrano es un deportista calisténico que se hizo muy conocido no solo por su radical cambio físico, sino también por sus increíbles movimientos y ejercicios, si antes decíamos que Hannibal For King hacia movimientos complejos, Frank llegaba al limite de estos.

Sus videos llegaron a tener tanta fama que se le dio el apodo de el «Superhumano» no solo por la complejidad y dificultad de sus ejercicios, sino también por que el control de este hombre junto con su perfecta técnica lo hacían parecer algo imposible de realizar para cualquier persona corriente.

Biografía de Frank Medrano

Frank Medrano es un culturista, entrenador personal y emprendedor de Estados Unidos. Debido a que cuando era joven era un chico muy delgado y con problemas de autoestima a causa de su físico, empezó a ver videos sobre gente que había transformado su físico por completo y dio con la calistenia, gracias a un video de Hannibal For King.

Frank se volvió un fan incondicional de este deporte al ver como otros deportistas controlaban su cuerpo de manera increíble que quiso hacer lo mismo, y empezó a entrenar calistenia en el 2010 año en el que empezó a documentar su camino en el street workout y la calistenia mientras aprendía y transformaba su cuerpo al mismo tiempo.

En el 2012 y después de varios años de duro entrenamiento, decidió compartir sus logros y abrió su canal de youtube donde empezó a subir videos de su increíbles entrenamientos, acumulando muchas visualizaciones, y fans que veían sus entrenamientos como hazañas increíbles, y dignas de muy pocas personas.

Tal fue la repercusión que tuvieron sus videos que se convirtió en una autentica celebridad dentro del mundo de la calistenia y el entrenamiento en general.

Algunos datos de interés sobre Frank Medrano

  • Altura: 175cm.
  • Peso: 70-75Kg.
  • Edad: 35 años.

Chris Heria

▶TODOS LOS MEJORES DEPORTISTAS DE CALISTENIA DE LA HISTORIA.✅

Chris Heria es una de las estrellas mas recientes de la calistenia, este joven deportista ha conseguido construir un imperio empezando, desde prácticamente la nada hasta llegar a lo mas alto y todo esto gracias a su pasión por la calistenia, disciplina en la que empezó hace unos cuantos años y que le dio a conocer.

Biografía de Chris Heria

Chris Heria nació en Miami, ya de pequeño mostró un gran interés por los deportes. Su afición por el acondicionamiento físico lo llevo a decantarse por la calistenia y el entrenamiento callejero en general, mas tarde se unió al grupo de street workout conocido como Barstarzzz y empezó a viajar para participar en diferentes competiciones de calistenia.

Con el conocimiento y la experiencia que adquirió mientras entrenaba y competía alrededor del mundo, se decidió a crear una academia de entrenamiento en Miami, conocida como Calisthenics Academy donde también ofrece sus servicios como entrenador personal.

También creo un canal llamado THENX, donde enseña rutinas, planes de entrenamiento y mucho mas contenido sobre el acondicionamiento, paralelamente también lanzo un aplicación para smartphones donde puedes encontrar mucho contenido sobre entrenamientos, ejercicios, rutinas y también contenido en streaming, a día de hoy su aplicación supera el millón de descargas.

Entre sus canales de youtube y su aplicación Chris Heria ha creado un imperio donde le siguen millones de personas y no parece que esto vaya a cambiar, ya que esto le ha convertido en una Super estrella dentro del mundo de la calistenia.

Algunos datos de interés sobre Chris Heria

  • Altura: 175cm.
  • Peso: 80Kg.
  • Edad: 31 años

Michael Vazquez

▶TODOS LOS MEJORES DEPORTISTAS DE CALISTENIA DE LA HISTORIA.✅

Michael Vazquez es otro de esos deportista de la calistenia capaz de hacer cosas que tan solo unos pocos pueden. Gracias a su pasado como bailarín de breakdance ha sabido combinar el baile callejero con la calistenia, creando una combinación de movimientos y ejercicios increíbles.

Biografía de Michael Vazquez

Michael Vazquez es un deportista de la calistenia, modelo, y entrenador personal de California. Empezó en el mundo de la calistenia después de ganar mucho peso y darse cuenta que su estilo de vida no era el adecuado, al mismo tiempo también se enteró de que iba a ser padre y debido a que el creció sin una figura paterna, decidió convertirse en un ejemplo para su futuro hijo.

Sin saber por donde empezar, debido a que nunca antes había entrenado Michael Vazquez empezó a preguntar y ver videos online al mismo tiempo que seguía entrenando, después de un tiempo entrenando empezó a ver resultados y este hizo que estuviera mas motivado que nunca, por lo que empezó a llevar su cuerpo al siguiente nivel haciendo entrenamientos y ejercicios, cada vez mas intensos mientras compartía sus resultados a través de las redes sociales y youtube.

La historia de Michael Vazquez sirvió de inspiración para muchas personas que se encontraban en una situación similar, y encontraron en sus videos la motivación necesaria para dar un cambio radical a sus vida y mejorar la calidad de estas. Se convirtió en todo un ejemplo a seguir a través del entrenamiento.

Algunos datos de interés sobre Michael Vazquez

  • Altura: 178cm.
  • Peso: 84-88Kg.
  • Edad: 36 años.

Dejan Stipke

▶TODOS LOS MEJORES DEPORTISTAS DE CALISTENIA DE LA HISTORIA.✅

Dejan Stipke es otra estrella dentro del mundo de la calistenia, y unos de los considerados mejores deportistas de esta disciplina. Este joven se inicio en el mundo de la calistenia, a través de la gimnasia deportiva la cual practicaba debido a su hiperactividad, según ha comentado en algunas entrevistas.

Biografía de Dejan Stipke

Dejan Stipke como muchos otros jóvenes, comentó que antes de dedicarse por completo a esta disciplina, salía de fiesta y bebía en exceso. algo que definió como una etapa oscura durante su adolescencia.

Después de ver una competición de street workout, quedo fascinado y debido a su pasado como gimnasta se vio capaz de poder aprender lo que había visto en aquella competición.

Al ir avanzando rápidamente en su aprendizaje también se presentaba a competencias relacionadas con la calistenia, gracias a su talento y su increíble físico construido con esta disciplina Dejan Stipke fue llamando la atención en esta disciplina, cosa que le ha valido el reconocimiento mundial y ser uno de los nuevos referentes en este deporte.

Algunos datos de interés sobre Dejan Stipke

  • Altura: 173cm.
  • Peso: 85Kg.
  • Edad: 28 años.

Denis Minin

▶TODOS LOS MEJORES DEPORTISTAS DE CALISTENIA DE LA HISTORIA.✅

Denis Minin, quizá sea uno de los mas grandes percusores y exponentes del street workout, junto con Hannibal For King puesto que ambos fueron de los primeros deportistas en compartir sus hazañas sobre la barra, cuando esta disciplina ni siquiera era conocida.

Biografía de Denis Minin

Denis Minin es un conocido deportista del street workout oriundo de Ucrania, cuando tenia 11 años se inició en el atletismo, llegando a competir en competencias nacionales.

Mas tarde ya en el año 2004 empezó a entrenar, pero como el mismo afirma en esos tiempos no lo consideraba como street workout, ya que el tan solo realizaba los ejercicios básicos, como flexiones, dominadas y fondos, al mismo tiempo que intentaba implementar movimientos mas complejos basados en la gimnasia deportiva.

El objetivo de Denis Minin no era entrenar y construir un físico increíble, sino fomentar el deporte sea cual sea y un estilo de vida sana. A raíz de esta filosofía empezó a promover esta disciplina, a tal punto, que hoy en día es considerado por muchos como uno de los creadores de lo que actualmente conocemos como Street Workout.

Algunos datos de interés sobre Denis Minin

  • Altura: 180cm.
  • Peso: 80Kg.
  • Edad: 41 años.

Vadym Cavalera

▶TODOS LOS MEJORES DEPORTISTAS DE CALISTENIA DE LA HISTORIA.✅

Vadym Cavalera es uno de los referentes en la calistenia de habla hispana mas seguidos en la actualidad, sus videos sobre temas como entrenamientos y retos son muy populares en youtube, y su marcado acento se ha convertido en toda una seña de identidad, por estas razones el creador de buff academy no podía faltar en la lista de los mejores deportistas del street workout.

Biografía de Vadym Cavalera

Vadym Cavalera nació en Ucrania en el ano 1987. A la edad de 12 años empezó a practicar la calistenia dado que no tenía los recursos económicos para pagar un gimnasio, por lo que optó por entrenar en los parques de barra.

Años mas tarde cuando pudo tener acceso a un gimnasio, se dio cuenta de que este tipo de entrenamiento no era lo que a el le gustaba y se sentía mucho mas cómodo entrenando en los parques acondicionados para la calistenia.

Después de vivir en varios países como los Estados Unidos y Colombia al mismo tiempo que seguía entrenando, decidió empezar su canal de youtube en el año 2018, canal en el que compartía todo su conocimiento sobre calistenia, y diversos métodos de entrenamientos.

El canal tuvo un crecimiento muy lento, pero a medida que seguía compartiendo contenido de valor, seguía creciendo y debido a su carisma y su marcado acento ruso con el tiempo se hizo muy popular amasando mas de 5 millones de suscriptores.

Algunos datos de interés sobre Vadym Cavalera

  • Altura: 188cm.
  • Peso: 90 Kg.
  • Edad: 28 años