Saltar al contenido

9 Mejores Ejercicios de Street Workout para entrenar tus Pectorales

Cuando hablamos de entrenar los pectorales, o entrenar pecho, mucha gente cree, erróneamente, que es necesario disponer de máquinas o pesas para entrenar. Pues esto no es así, ya que para construir una buena musculatura en tus pectorales basta con los ejercicios que te mostraré a continuación.

Pero antes de ver estos ejercicios, es importante que sepas que los músculos pectorales están formados por dos músculos distintos, y estos son el músculo pectoral Mayor y el músculo pectoral menor. Esto te ayudará, para saber que ejercicios son los más beneficiosos, dependiendo del músculo que quieras entrenar. 

Una vez dicho esto, vamos con los ejercicios.

Flexiones de Brazos

▷Los 9️⃣ MEJORES Ejercicios para entrenar PECTORAL en Street Workout.🔥

Las flexiones de brazo son el ejercicio esencial para entrenar el pecho, hay quienes piensan que este ejercicio es imprescindible a la hora de entrenar tus músculos pectorales, y lo cierto es que las flexiones son de los mejores ejercicios con peso corporal, para entrenar los músculos pectorales. Realizadas de la forma correcta y con regularidad las flexiones de brazos pueden tener muchos beneficios tanto en tu físico como en tu rendimiento.

Ejecución Flexiones de Brazos

  • Coloca tu cuerpo en posición paralela al suelo y con los brazos totalmente extendidos.
  • Una vez estés en posición, flexiona tus brazos, con los codos ligeramente en diagonal. No en paralelo a tu cuerpo
  • Para terminar el ejercicio vuelve a extender tus brazos y lleva tu cuerpo a la posición de inicio.

Consejos

Aunque es un ejercicio básico, muchas veces no es ejecutado de la manera correcta, el principal error es la posición de los brazos, concretamente los codos, estos deben estar en una posición diagonal, no en paralelo al cuerpo o hacia el lado completamente. De esta manera gran parte del esfuerzo será hecho por el pecho.

Flexiones de pecho Declinadas

▷Los 9️⃣ MEJORES Ejercicios para entrenar PECTORAL en Street Workout.🔥

Anteriormente ya hemos mencionado las flexiones declinadas y los beneficios que tiene practicarlas con regularidad. Lo cierto es que este ejercicio es muy bueno para trabajar varios músculos, siendo el pecho el músculo donde se enfoca gran parte del trabajo y esfuerzo realizado.

Ejecución Flexiones declinadas

  • Para empezar este ejercicio, ponte en posición paralela al suelo, con los brazos extendidos, y apoya tus pies en una superficie con un poco de altura, como un banco, una barra o unos escalones.
  • Una vez ya te hayas colocado, inicia el movimiento flexionando tus brazos y bajando la parte superior de tu tronco.
  • Para finalizar el movimiento, vuelve a extender los brazos y así volver a la posición inicial.

Consejos

Al realizar las flexiones declinadas, algunos deportistas buscan una superficie con mucha inclinación para enfocar todo el trabajo en el pecho. Mi recomendación, si eres todavía principiante, es que no intentes buscar un ángulo de inclinación tan grande, primero enfócate en ganar un buen nivel de fuerza, ya que esto ayudará a que avances.

Flexiones en Barra horizontal

▷Los 9️⃣ MEJORES Ejercicios para entrenar PECTORAL en Street Workout.🔥

Las flexiones en barra horizontal, son perfectas si lo que buscas es darle volumen a tu pecho. Este tipo de flexiones trabajan de manera completa todas las partes que forman los pectorales, con lo cual deberías incluirlas en tu lista de ejercicios para entrenar pecho.

Ejecución flexiones en barra horizontal

  • Busca una barra horizontal anclada al suelo donde puedas apoyarte para realizar el ejercicio.
  • Una vez posicionado para realizar las flexiones normales, flexiona tus brazos haciendo recaer el esfuerzo en tus pectorales.
  • Para terminar el movimiento, extiende tus brazos de forma progresiva para elevar tu cuerpo y volver a la posición inicial.

Consejos

Para ejecutar de manera correcta las flexiones y todos los diferentes tipos que existen, es imprescindible que mantengas tu cuerpo recto en todo momento, de nada te sirve encorvar la espalda o la pelvis si lo que buscas es conseguir buenos resultados en tus entrenamientos.

Flexiones cerradas

▷Los 9️⃣ MEJORES Ejercicios para entrenar PECTORAL en Street Workout.🔥

Las flexiones cerradas, también son conocidas como flexiones en diamante. Este movimiento es muy beneficioso tanto para entrenar los músculos del pecho, como para ganar una mayor fuerza, pues aunque parezca un ejercicio simple, requiere de cierto nivel de fuerza para llevarlo a cabo adecuadamente.

Ejecución Flexiones cerradas

  • Partiendo desde la posición para hacer una flexión, junta tus manos hacia el centro de tu pectoral, de manera que formen un triángulo entre ellas.
  • Una vez te encuentres en posición, flexiona tus brazos para realizar el movimiento de bajada, de manera lenta y progresiva para trabajar correctamente.
  • Para terminar el movimiento, extiende tus brazos y vuelve a la posición inicial.

Consejos

Las flexiones cerradas, son un ejercicio con cierta dificultad, por lo que quizá no puedas ejecutarlas de manera correcta en tus entrenamientos. Si esto es así, no las hagas totalmente cerradas, sino con una ligera separación para que te resulte mucho mas fácil hacer el ejercicio.

Flexiones con palmada

▷ 9️⃣ MEJORES Ejercicios para entrenar PECTORALES | Street Workout y Calistenia.🔥

Las flexiones con palmada son un ejercicio muy bueno para trabajar la explosividad, esta variación de las flexiones es muy buena si lo que buscas es algo diferente y de cierta dificultad para tus entrenamientos, sin olvidar que también trabajarás de manera completa toda la musculatura del pecho.

Ejecución Flexiones con palmada

  • Para ejecutar las flexiones con palmada, partimos de la posición inicial para las flexiones clásicas.
  • Una vez estés en posición para iniciar el ejercicio, flexiona tus brazos para bajar tu cuerpo, hasta tener una separación mínima del suelo.
  • Para finalizar, y aquí es donde se pone difícil la cosa, empuja tu tronco con los brazos, hasta separarlos del suelo, una vez tus manos no estén en contacto con el suelo, realiza una palmada en el aire.
  • Después de la palmada, repite todo el proceso para terminar las repeticiones necesarias.

Consejos

Para ejecutar correctamente las flexiones con palmada, tus hombros y tus caderas, deben elevarse al mismo tiempo, por lo que es necesario que al empujar tu cuerpo, lo hagas con fuerza para que de esta manera todo tu cuerpo se mueva al mismo tiempo como si de una sola pieza se tratara.

Fondos clásicos en barras paralelas

▷ 9️⃣ MEJORES Ejercicios para entrenar PECTORALES | Street Workout y Calistenia.🔥

Es imposible negar que los fondos en paralelas también son un ejercicio muy bueno para trabajar el pectoral, sobre todo la parte superior, o el pectoral Mayor. Este ejercicio le dará forma a tu pecho y también volumen, por eso es imprescindible incluir los fondos si lo que buscas es entrenar tus músculos pectorales de manera completa.

Ejecución Fondos en Barras paralelas

  • Para iniciar los fondos, colócate en el espacio comprendido entre las barras paralelas.
  • Una vez estés en posición, impúlsate con tus brazos hacia arriba, de manera que tus pies se separen del suelo y tu único apoyo sean tus brazos.
  • Flexiona tus brazos de manera lenta y progresiva para bajar, y vuelve a extenderlos para subir y así terminar el ejercicio.

Consejos

Una buena posición a la hora de llevar a cabo los ejercicios en las paralelas es muy importante, sobre todo si el ejercicio a realizar son los fondos, ya que no efectuarlo de manera correcta puede causar lesiones en tus hombros, codos y más. Asegúrate de que al bajar tus codos formen un ángulo recto y mantenlos hacia fuera, en lugar de paralelos al cuerpo.

Fondos con barra recta

▷ 9️⃣ MEJORES Ejercicios para entrenar PECTORALES | Street Workout y Calistenia.🔥

Los fondos en barra recta, son muy parecidos a los anteriormente mencionados, la única diferencia, es que estos se llevan a cabo en una barra recta, o horizontal, como la barra de dominadas. Este ejercicio te ayudará tanto a trabajar tu pecho de manera completa, como a ganar un nivel mayor de fuerza.

Ejecución Fondos con barra recta

  • Agarra la barra horizontal, con tus brazos extendidos, de manera que la barra quede por debajo de tu cintura.
  • Una vez te encuentres en posición, flexiona tus brazos, dejando tus codos en dirección hacia fuera, y realiza el movimiento de bajada, hasta la parte media de tus pectorales.
  • Para terminar el movimiento vuelve a extender los brazos y vuelve a la posición de partida.

Consejos

Al realizar este ejercicio, es muy importante que mantengas un buen equilibrio en todo momento, pues para ejecutar de manera correcta los fondos en la barra horizontal, tu cuerpo debe mantener en todo momento el equilibrio. De esta manera el foco del trabajo a realizar será el pectoral.

Flexiones en Anillas

▷ 9️⃣ MEJORES Ejercicios para entrenar PECTORALES | Street Workout y Calistenia.🔥

Las flexiones en anillas, son uno de los ejercicios que más trabajarán tu pectoral. Después de acabar de realizar este ejercicio, lo podrás comprobar por ti mismo, ya que toda la zona de tu pecho estará cargada. Además también permite enfocar el trabajo de una manera más completa ya que al no estar en una superficie plana, tus músculos estarán durante todo el movimiento en tensión.

Ejecución Flexiones en anillas

  • Para hacer estas flexiones, necesitarás unas anillas, las cuales puedes encontrar en cualquier parque de barras.
  • Una vez te encuentres posicionado para realizar la flexión en las anillas, debes mantener un equilibrio constante al realizar la flexión, sin movimientos bruscos.
  • Para terminar el movimiento vuelve a extender tus brazos y así volver a la posición inicial.

Consejos

Si quieres conseguir un buen nivel tanto de equilibrio, como de fuerza, las flexiones en anillas son uno de los mejores ejercicios que puedes hacer para trabajar estos dos aspectos. Esto te ayudará para avanzar y así realizar movimientos de una mayor dificultad.

Fondos en Anillas

▷ 9️⃣ MEJORES Ejercicios para entrenar PECTORALES | Street Workout y Calistenia.🔥

Los fondos en anillas, también son una muy buena opción si lo que buscas es enfocar tu entrenamiento para tus pectorales. Ya que al contrario que los fondos convencionales, los realizados en anillas aíslan el pecho, con lo cual todo el esfuerzo, o gran parte de este recaerá sobre este músculo.

Ejecución Fondos en Anillas

  • Busca unas anillas que tengan una separación suficiente para que tus pies no toquen el suelo.
  • A continuación colócate en posición normal, para realizar unos fondos clásicos.
  • Una vez ya te encuentres en posición, flexiona tus brazos, manteniendo el equilibrio y dejando una separación de tus codos con tu cuerpo, flexiona tus brazos.
  • Para terminar el movimiento, vuelve a extender tus brazos, y lleva tu cuerpo a la posición inicial.

Consejos

Para ejecutar esta variación de flexiones, de manera correcta, es esencial que mantengas un buen equilibrio durante todo el movimiento, puede parecer un poco difícil tener equilibrio en las anillas, pero mientras más practiques, más rápido mejorarás y esto te permitirá avanzar hacía movimientos de más dificultad.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: