Saltar al contenido

GUÍA para hacer las Flexiones de pino PASO A PASO

Si tu objetivo es aprender como hacer las flexiones de pino, déjame decirte que estas en el lugar mas adecuado. Pero antes de ir directos al grano, creo que es necesario que resuelva algunas dudad que puedas tener.

Algunas de las siguientes dudas sobre las flexiones de pino quizá ya las hayas resuelto buscando información en otro lugares, y algunas quizás no, pero muchas de estas son necesarias para sentar unas bases y que empieces a practicar las flexiones de pino de la mejor manera posible.

Así que empecemos.

¿Qué son las Flexiones de Pino?

Las Flexiones de pino, son un ejercicio de cierta dificultad, basado en el peso corporal y cuya función principal es trabajar y desarrollar la musculatura de varios músculos, como los Hombros, Trapecios y Tríceps.

Este ejercicio es una variante de las clásicas flexiones, pues la base de las flexiones de pino como su nombre indica, consiste en hacer una flexión de codos, pero con la postura del cuerpo en vertical, siendo esta posición el pino.

¿Qué músculos trabajaremos con las Flexiones de Pino?

▷GUIA FLEXIONES HANDSTAND| Todo lo que debes saber sobre este ejercicio.✅

Al tratarse de un ejercicio completo, las flexiones de pino trabajan un buen número de grupos musculares y gran parte de estos son del tronco superior, por lo que son grupos musculares de gran tamaño.

Entre los músculos que trabajaremos con las flexiones de pino, se encuentran los siguientes:

▷ HOMBROS

▷ DELTOIDES

▷ TRÍCEPS

▷ PECTORALES

▷ TRAPECIOS

Durante las flexiones verticales, también se trabajan músculos y grupos musculares secundarios, como los abdominales y otros más en menor medida.

¿Cómo se hacen las flexiones de pino?

Bien, ahora que ya tienes claro que son las flexiones de pino, y los músculos que trabajan, es hora de pasar a la acción y para eso primero tienes que saber como se hacen las flexiones de pino, o verticales como también se les conoce.

Cada ejercicio tiene una ejecución distinta al resto, por es es importante que aprendas la manera correcta y sobre todo la técnica correcta, ya que esto evitará que puedas sufrir lesiones mas adelante.

Para que comprendas de manera mucho mas fácil, dividiré la ejecución en dos partes, la parte principal y la parte secundaria.

Ejecución de las flexiones de pino:

  1. Ponte en posición frente a la pared, totalmente plantado/a.
  2. A continuación apoya ambas manos en el suelo, con un separación a la altura de tus hombros, incluso un poco menor, para disminuir la dificultad del ejercicio.
  3. Ahora es momento de extender tus brazos, al mismo tiempo que impulsas tus piernas hacia la pared, para que queden apoyadas sobre la superficie de esta.

Esta parte, sería la parte principal del ejercicio, pues las flexiones verticales son un ejercicio algo complejo en ejecución, por eso es importante que prestes atención, y dediques el tiempo necesario a cada parte del ejercicio.

4. Una vez en la posición para ejecutar las flexiones de pino, flexiona tus brazos para descender, hasta que tu cabeza quede ligeramente separada del suelo.

5. De manera lenta y progresiva vuelve a extender tus brazos para subir y volver a la posición inicial.

6. Mantén una pierna recta contra la pared durante la ejecución de la flexión vertical, ya que esto hará mas fácil aguantar el equilibrio las primeras veces.

Puede que al principio te parezca algo difícil, pero en un par de semanas tendrás las flexiones de pino completamente dominadas, y podrás pasar a ejercicios de mayor dificultad.

Sin duda alguna las flexiones de tipo pino son uno de los ejercicios mas completos que puedes añadir a tus rutinas y planes de entrenamiento, y por si quieres aprender mas sobre los diferentes ejercicios y trucos de la calistenia y el street workout, arriba tienes dedicadas dos secciones completamente para estos temas.

Así que te recomiendo que les des un vistazo si estas interesado en aprender mas.