Saltar al contenido

8 Rutinas de Calistenia completas para usuarios de nivel Avanzado

Después de un tiempo entrenando y siguiendo las rutinas para principiantes y también para intermedios, es posible que te sientas estancado/a, y busques nuevos desafíos a la hora de entrenar. Pues seguramente ya ha llegado el momento de pasar al siguiente nivel y eso es exactamente lo que conseguirás con estas rutinas que veras a continuación, por que como ya te he indicado este nivel es avanzado, no muchos llegan aquí, así que prepárate para lograr nuevos objetivos con tus rutinas de entrenamiento.

Al principio te parecerá que las rutinas avanzadas pueden ser muy simples, pero no te equivoques porque ahora tu entrenamiento se basará principalmente en la fuerza, la resistencia, y la intensidad.

Como anteriormente ya has visto en las rutinas para los diferentes niveles, aquí también tendrás rutinas full body, rutinas por grupos musculares, brazos, piernas y más, además de rutinas avanzadas para entrenar sin equipamiento. Así que prepárate y sigamos viendo todas estas increíbles rutinas.

Rutina de Calistenia nivel avanzado entrenamiento Full Body

La primera rutina de Calistenia para deportistas avanzados que verás es la rutina full body, este tipo de rutina como ya habrás visto anteriormente, se centra en trabajar todos los músculos de tu cuerpo, es decir estarás entrenando todo tu cuerpo de manera completa, por lo que es una muy buena opción para ganar resistencia, fuerza a partes iguales, sin olvidar que la intensidad ahora aumentará.

▶8️⃣ RUTINAS de CALISTENIA para nivel AVANZADO🥇
Rutina Calistenia Full Body
SERIESEJERCICIOSREPETICIONES
Serie 1Dominadas15 repeticiones
Serie 2Flexiones30 repeticiones
Serie 3Muscle Ups6 repeticiones
Serie 4Dominadas en L-Sit10 repeticiones
Serie 5Flexiones en Diamante20 repeticiones
Serie 6Balanceo Abdominal en Barra10 repeticiones
Serie 7Sentadillas30 repeticiones
Serie 8Abdominales Obliquos en barra10 repeticiones
Rutina Explicada

Rutina Avanzada de Calistenia para entrenar Hombros

La siguiente rutina avanzada está centrada en el entrenamiento de los hombros, esta rutina se basa en ejercicios de alta intensidad para mejorar la resistencia de tus hombros, así como también aumentar la fuerza de los mismos, si lo que buscas es un entrenamiento para conseguir mayor explosividad y resistencia sin duda esta rutina de nivel avanzado es lo que necesitas para llevar tus hombros al siguiente nivel.

▶8️⃣ RUTINAS de CALISTENIA para nivel AVANZADO🥇
Rutina Calistenia Hombros
SERIESEJERCICIOSREPETICIONES
Serie 1Flexiones Handstand10 repeticiones
Serie 2Flexiones Pike Declinadas10 repeticiones
Serie 3Flexiones Hindú10 repeticiones
Serie 4Aguantar posición Handstand1-2 minutos
Serie 5Flexiones Declinadas15 minutos
Explicación Rutina

Rutina de Calistenia nivel Avanzado para entrenar Trapecios

La rutina avanzada para entrenar trapecio está centrada principalmente en aumentar tu fuerza y resistencia, pues los ejercicios son los mismo que la rutina intermedia, pero las repeticiones han aumentado, esto debido a que está adaptada para el siguiente nivel, el avanzado. Como ya te he ido diciendo, si no puedes seguir el ritmo de la rutina o necesitas más descanso de lo habitual entre ejercicios, tomate la total libertad de adaptar la rutina de trapecios avanzada a tus necesidades.

▶8️⃣ RUTINAS de CALISTENIA para nivel AVANZADO🥇
Rutina Calistenia Trapecios
SERIESEJERCICIOSREPETICIONES
Serie 1Dominadas15 repeticiones
Serie 2Flexiones Hindú25 repeticiones
Serie 3Elevación pierna y brazo (pierna derecha-brazo izquierdo…)25 repeticiones
Serie 4Flexiones Declinadas25 repeticiones
Serie 5Flexiones en pino asistidas en pared15 repeticiones
Serie 6Flexiones de tipo Pike25 repeticiones
Rutina Explicada

Rutina Avanzada de Calistenia para entrenar Bíceps y Tríceps

Siguiendo con las diferentes rutinas de nivel avanzado, llegó el turno de la rutina de calistenia para brazos, más concretamente para entrenar tus bíceps y tríceps. Esta rutina, destrozará por completo tus brazos, ya que al estar enfocada para un entrenamiento avanzado la intensidad de la misma, junto con el número de series y repeticiones en los ejercicios también ha aumentado considerablemente, por lo que si buscas un entrenamiento de nivel increíble esta rutina para brazos es lo que estás buscando sin ninguna duda.

▶8️⃣ RUTINAS de CALISTENIA para nivel AVANZADO🥇
Rutina Calistenia Brazos
SERIESEJERCICIOSREPETICIONES
Serie 1Dominadas con agarre cerrado10 repeticiones
Serie 2Dominadas Australianas Abiertas20 repeticiones
Serie 3Fondos en barras paralelas10 repeticiones
Serie 4Fondos en Banco20 repeticiones
DESCANSO 30’’DESCANSO 30’’DESCANSO 30’’
Serie 6Dominadas con agarre cerrado10 repeticiones
Serie 7Dominadas australianas cerradas20 repeticiones
Serie 8Fondos en Barra de dominadas10 repeticiones
Serie 9Fondos en Banco20 repeticiones
Rutina Explicada

Como habrás visto la rutina de brazos tiene algunos ejercicios que se repiten, así como un descanso de 30 segundos entre series, esto es debido a que esta rutina trata de conseguir un mayor nivel de esfuerzo en tus brazos para conseguir mejores resultados tanto en fuerza, resistencia, como en crecimiento.

Rutina Avanzada de Calistenia para entrenar Espalda

Pasamos a la siguiente rutina de entrenamiento avanzada, para entrenar la espalda por completo. Esta rutina de calistenia se centra, como ya sabes, en entrenar tu espalda de una manera más avanzada, ahora todos los ejercicios que componen este entrenamiento están enfocados en conseguir un mayor tamaño para tu espalda así como mejorar la intensidad que puede aguantar. Esta avanzada rutina para entrenar tu espalda, hará que el nivel de esfuerzo que puedes aguantar durante los entrenamientos aumente, así como también tu masa muscular, y tu rendimiento.

▶8️⃣ RUTINAS de CALISTENIA para nivel AVANZADO🥇
Rutina Calistenia Espalda
SERIESEJERCICIOSREPETICIONES
Serie 1Dominadas50 repeticiones
Serie 2Dominadas Abiertas50 repeticiones
Serie 3Flexiones Diamante100 repeticiones
Serie 4Dominadas Abiertas al máximo50 repeticiones
Serie 5Muscle Up10 repeticiones
Serie 6Fondos en Paralelas100 repeticiones
Serie 7Dominadas con agarre cerrado50 repeticiones
Rutina Explicada

Como verás la rutina para espalda de nivel avanzado, es extrema, pero no te preocupes pues puedes realizar diferentes series para terminar todas las repeticiones, así como también tomarte descansos entre ejercicios para terminarla por completo

Rutina de Calistenia nivel avanzado para entrenar Pectorales

Siguiendo con las rutinas avanzadas por grupos musculares, es el turno de la rutina para entrenar pectorales, esta rutina esta formada completamente por ejercicios de flexiones, y la razón es muy sencilla como podrás adivinar pues incluso en las disciplinas con pesos como los son el fitness, culturismo, crossfit y mas, las flexiones son muy usadas e implementadas en las rutinas de los deportistas, ya que es un ejercicio increíble para ganas musculatura y definición en la zona de tus pectorales, así pues que mejor manera de entrenar tus pectorales que con un ejercicio de eficacia y resultados comprobados como las clásicas flexiones.

▶8️⃣ RUTINAS de CALISTENIA para nivel AVANZADO🥇
Rutina Calistenia Pectorales
SERIESEJERCICIOSREPETICIONES
Serie 1Flexiones20 repeticiones
Serie 2Flexiones Pseudo20 repeticiones
Serie 3Posición de flexión35 segundos
Serie 4Flexiones con palmada15 repeticiones
Serie 5Flexiones Declinadas20 repeticiones
Serie 6Flexiones en Diamante20 repeticiones
Serie 7Flexiones Inclinadas50 repeticiones
Rutina Explicada

Si en algún momento sientes la necesidad de incluir algún ejercicio que en especial te parezca mas adecuado, puedes incluirlo en la rutina. También decirte que esta rutina busca aplicar mas esfuerzo en tu pecho, por eso esta formada totalmente por ejercicios de flexiones, y si quieres un poco mas de dificultad también puedes incluir peso en los ejercicios, como chalecos lastrado, mochilas con peso, e incluso discos si dispones de ellos.

Rutina de Calistenia avanzada para entrenar Abdominales

Llegó el turno de la rutina para entrenar los abdominales de nivel avanzado, en esta rutina verás algunos ejercicios con los que posiblemente aún no te hayas familiarizado, como por ejemplo el ejercicio de Dragon Flag, pero no tienes nada de lo que preocuparte pues como ya te vengo diciendo si no puedes realizar correctamente el ejercicio o no es de tu agrado, puede sustituirlo por otro que te parezca mejor y se adapte a tus necesidades, dicho esto te dejo con la rutina de calistenia avanzada para entrenar tus abdominales.

▶8️⃣ RUTINAS de CALISTENIA para nivel AVANZADO🥇
Rutina Calistenia Abdominales
SERIESEJERCICIOSREPETICIONES
Serie 1Abdominales en V50 repeticiones
Serie 2Aguantar piernas en el aire5 minutos
Serie 3Elevar piernas a la barra en L-Sit30 repeticiones
Serie 4Plancha Lateral50 repeticiones
Serie 5Dragon Flag25 repeticiones
Serie 6Elevación de piernas75 repeticiones
Serie 7Abdominales Sentado250 repeticiones
Rutina Explicada

Cada rutina tiene una duración establecida, en este caso la rutina de abdominales tiene una duración de 2 ciclos, como ya sabes al terminar un ciclo por completo, debes volver a repetirlo totalmente.

Rutina Avanzada de calistenia para entrenar piernas

Siguiendo con las rutinas por grupo musculares, llegó el turno de la rutina avanzada de calistenia para piernas. Esta rutina de calistenia, está centrada en el esfuerzo que son capaces de soportar tus piernas, esto hará que aumente tu fuerza y resistencia durante los entrenamientos, esta rutina busca llevar la capacidad de entrenamiento que tus piernas son capaces de aguantar al siguiente nivel, con lo que conseguirás estimular el crecimiento de las mismas al máximo. Si buscas una rutina para poner a prueba tus piernas, esta rutina es perfecta para ti.

▶8️⃣ RUTINAS de CALISTENIA para nivel AVANZADO🥇
Rutina Calistenia Piernas
SERIESEJERCICIOSREPETICIONES
Serie 1Zancadas20 repeticiones
Serie 2Sentadillas35 repeticiones
Serie 3Sentadillas Búlgaras20 repeticiones
Serie 4Sentadilla Pistol15 repeticiones
Serie 5Sentadillas con Salto25 repeticiones
Serie 6Salto en Obstáculo30 repeticiones
Serie 7Elevaciones de gemelos20 repeticiones
Rutina Explicada

Como en alguna de las rutinas comentadas anteriormente, puedes poner peso durante las repeticiones, con una mochila, discos, o incluso sujetando algún objeto pesado en tus brazos, para así generar un estimulo mayor en tus piernas y favoreciendo también un crecimiento muscular mayor.

Rutina de Calistenia sin equipamiento para avanzados

Como en los diferentes niveles, vistos anteriormente, en las rutinas para nivel avanzado también tienes una rutina específica sin equipamiento para entrenar los días que no puedas acudir a tu parque de barras cercano, o bien porque te apetece un entrenamiento diferente al resto. Sea la razón que sea, no hay excusas para no entrenar, y el hecho de no disponer de el equipamiento adecuado tampoco debe ser una excusa, pues ya has visto que solo con tu propio peso corporal puedes crear un buen plan de entrenamiento, por eso y en caso de que quieras probar, aquí tienes la rutina avanzada de calistenia sin equipamiento a tu disposición.

▶8️⃣ RUTINAS de CALISTENIA para nivel AVANZADO🥇
Rutina Calistenia Sin Equipamiento
SERIESEJERCICIOSREPETICIONES
Serie 1Flexiones en diamante30 repeticiones
Serie 2Sentadillas con salto45 repeticiones
Serie 3Dominadas con palmada18 repeticiones
Serie 4Sentadilla en pared (aguantar)2 minutos
Serie 5Plancha Abdominal1 minuto
Serie 6Flexiones con palmada20 repeticiones
Serie 7Fondos en barra de dominadas30 repeticiones
Serie 8Elevación de piernas hasta barra25 repeticiones
Rutina Explicada

Puede que me repita al recordarte los siguiente, pero recuerda que en la imagen de la rutina, en la parte superior tienes anotados los ciclos que debe durar cada rutina, esto significa que debes repetir todas las series de ejercicio, hasta completar totalmente los ciclos que indica la rutina.

Y con esta última rutina para avanzados, llegaríamos al final de la sección dedicada especialmente para deportistas de nivel avanzado, espero que las rutinas mencionadas anteriormente te sean de gran ayuda durante tus entrenamientos, y te recomiendo también crear tus propias rutinas para entrenar.