Saltar al contenido

Trucos de Calistenia Avanzados – Nivel Extremo

En esta ocasión vamos a ver algunos de los trucos de calistenia para usuarios avanzados que existen. Estos trucos no son aptos para iniciados en la calistenia ya que requieren de un nivel de fuerza y control corporal alto.

Si todavía no has llegado a este nivel, en la sección de trucos arriba, tienes diferentes secciones divididas según tu nivel. Como ya he comentado, estos trucos no son aptos para principiantes, pero si aun así quieres saber cuáles son algunos de los ejercicios calisténicos para atleta avanzados, sigue leyendo este artículo, para aprender mas sobre los diferentes trucos que existen en la calistenia.

También decirte que los siguientes trucos calisténicos que verás, no son los únicos que existen ya que todavía hay muchos más, pero si es cierto que estos movimientos son algunos de los más famosos y conocidos a nivel mundial.

Así que sigue leyendo para descubrir cuales son estos increíbles movimientos.

Full Planche (La Plancha)

La plancha es un ejercicio avanzado de la calistenia, este movimiento consiste en mantener todo tu cuerpo en horizontal mientras lo sujetas solamente con tus brazos. Es un truco complicado ya que debes tener un nivel bastante alto de equilibrio y fuerza para mantener tu cuerpo en esta posición.

Ejecución del Full Planche

  • Colócate como si fueras a realizar una flexión normal en el suelo.
  • Una vez estés en la posición indicada. Concentra toda tu fuerza en los brazos, para elevar tu cuerpo y dejarlo en horizontal y paralelo al suelo.
  • Para terminar, mantente en esta posición el máximo tiempo posible.

Consejos

Al ser un truco de mucha dificultad, para dominar la plancha puedes empezar a practicar con ejercicios de menos nivel como el frog stand, ya que este ejercicio es considerado una buena  transición que mejorará la fuerza de tus brazos y el equilibrio necesario para dominar la plancha.

Front Lever (Plancha en barra)

El front lever, es un truco calisténico muy similar al anterior, con la diferencia en que este truco se lleva a cabo con la ayuda de la barra de dominadas. Para ejecutar el front lever con éxito, necesitarás tener un buen balance entre fuerza y equilibrio, ya que estos dos aspectos son las bases de este truco.

Ejecución Front Lever

  • Lo primero para iniciar el Front Lever, es estar sujeto/a de la barra de dominadas.
  • A continuación con la fuerza de tus brazos y tu core intenta llevar el resto de tu cuerpo hacia una posición horizontal completa.
  • Una vez en la posición horizontal, mantente en esta posición el máximo tiempo posible.

Consejos

Para dominar el Front Lever, como otros ejercicios, puedes practicar otros trucos de menor dificultad, como lo pueden ser el L-Sit, el Handstand, o cualquiera que tu creas que te puede servir para realizar con éxito este truco.

Bandera Humana (Human Flag)

El movimiento de la Bandera Humana o Human flag como también se le suele conocer, es un truco complejo incluso para muchos atletas de la calistenia que ya están en nivel avanzado. Esto es debido a que este ejercicio, requiere de mucha fuerza y equilibrio tanto en los brazos como en el core. 

Ejecución Bandera Humana

  • Para empezar, agárrate a una superficie vertical, como una barra o algo que pueda dar apoyo a tus manos.
  • Una vez en posición, con tus brazos colocado para aguantar el peso de tu cuerpo, impulsa tus piernas hacia arriba y deja que tus brazos se ocupen de mantenerlas en posición horizontal.
  • Por último intenta aguantar en esta posición horizontal el máximo tiempo que te sea posible.

Consejos

La bandera humana, es un movimiento donde se busca estabilizar la posición corporal, por eso para lograr este truco es ideal que practiques regularmente el handstand, en caso de que puedas hacerlo, ya que este ejercicio al igual que la bandera están basados en la estabilización corporal.

Dominada a una mano

La dominada con una mano es un truco calisténico que requiere de una gran fuerza para poder hacerlo con éxito. Este truco es muy famoso, ya que de normal las dominadas son ejercicios complejos, incluso algunas variaciones, por lo que realizar una dominada completa con solo el esfuerzo de una mano es algo que no está al alcance de muchos usuarios.

Ejecución Dominada con una mano

  • Para hacer la dominada con una sola mano, ponte en posición para realizar una dominada clásica.
  • Ahora, tan solo mantén tu cuerpo sujeto a la barra solamente con un brazo.
  • Llegados a este punto tan solo te queda hacer el movimiento de subida en la barra, con el brazo que te sujeta de ella.

Consejos

Una buena práctica que te puede ahorrar mucho tiempo cuando intentes aprender este truco, es iniciar el movimiento con los dos brazos, y al llegar a la parte superior de la barra, realizar la bajada solamente con un brazo, de igual manera puedes aplicar peso a tus dominadas para ganar más fuerza y resistencia, con el objetivo de aprender este truco.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: