Saltar al contenido

5 Trucos Increíbles de Calistenia – Nivel Intermedio

En este apartado, veremos 5 trucos increíbles de Calistenia de nivel intermedio. Anteriormente ya hemos visto trucos para usuarios principiantes, hemos visto su ejecución y consejos para poder dominarlos con cierta facilidad, pero este apartado es diferente ya que como venimos indicando, los siguientes trucos de street workout tan solo son aptos para atletas que se encuentren en un nivel intermedio.

Pero no te preocupes si todavía estas empezando, o no dominas los trucos básicos, ya que eso no tiene por que impedirte intentar hacer alguno de los trucos que verás a continuación. Aunque es recomendable que vayas con cautela al aprender los trucos de la calistenia, para no sufrir lesiones ni daños, si desde tu punto de vista crees que puedes llevar a cabo algunos de estos increíbles trucos, adelante, al menos lo habrás intentado y eso siempre cuenta.

Dicho esto veamos estos cuales son estos 5 trucos increíbles de la calistenia de nivel intermedio.

Barspin

El Barspin es el truco que sigue al pullover, en caso de haberlo dominado, este truco consiste en girar sobre la barra de dominadas, mediante tus antebrazos, es un truco calisténico bastante usado, principalmente de manera visual ya que es perfecto para realizarlo como transición a otros trucos y permite mantenerte en movimiento constante encima de la barra.

Ejecución Barspin

  • Realiza una dominada Muscle Up, para subirte a la parte superior de la barra.
  • Una vez arriba, apoyate sobre la barra con tus antebrazos, e impulsa tus muslos hacia delante para agarrarlos con tus manos por la parte de atrás.
  • Para finalizar el movimiento, realiza un giro sobre el eje de la barra hacia atrás.

Consejos

Para ejecutar de manera correcta el truco del Barspin en la barra, lo ideal sería que tuviera cierta práctica realizando giros sobre la barra, por eso dominar el truco para principiantes de pullover en barra, es un gran punto de partida para este movimiento.

Giro de 180º en Fondos

El giro de 180 grados en los fondos, es un truco calisténico que puede parecer muy fácil, pero lo cierto es que este truco requiere de un nivel alto de fuerza, ya que consiste en realizar un giro sobre los fondo usando solamente la fuerza de tus brazos, lo que lo convierte en un movimiento de fuerza explosiva.

Ejecución del Giro de 180º en Fondos

  • Colocate sobre las barras de fondos.
  • Una vez posicionado/a realiza un fondo normal, pero quédate arriba, no realices el movimiento de bajada.
  • Ahora, encoge los hombros y flexiona ligeramente tus codos para darte un impulso hacia arriba, seguidamente intenta girar sobre tu posición para dar media vuelta y sujetarte en los fondos.

Consejos

El giro de 180º grados sobre fondos, requiere de fuerza para ser ejecutado de manera exitosa. Lo primero que deberías hacer antes de intentar este truco, es conseguir un buen rendimiento en los fondos, es decir, haz muchos ejercicios o series de fondos para ganar la fuerza y resistencia requerida para este ejercicio.

Handstand con Palmada

El handstand, o pino con palmada es un truco intermedio en el street workout, ya que la parte difícil de este ejercicio es dominar el handstand, pues es necesario un balance entre fuerza y equilibrio. Una vez dominado el movimiento de parada en el suelo, basta con hacer una palmada, lo que también requiere de fuerza para aguantar el peso de tu cuerpo en la posición horizontal.

Ejecución Handstand con Palmada

  • Primero que nada, debes realizar el pino en el suelo, queda claro que ya puedes ejecutarlo con facilidad.
  • Una vez en la posición del pino, debes flexionar ligeramente tus codos, como si de una flexión normal se tratase.
  • Ahora al extender tus brazos, coge impulso y separa tus manos del suelo para dar la palmada.

Consejos

Un buen ejercicio que puedes practicar para dominar este truco con más facilidad, es hacer flexiones en la pared, al mismo tiempo que haces el pino, ya que de esta manera tendrás la mitad del trabajo hecho y solo necesitarás dominar el equilibrio de tu cuerpo mientras está en la posición horizontal.

Flexión de Superman

La flexión de superman es considerada más una variante de las flexiones, que un truco en sí. Pero lo cierto es que este movimiento visualmente es muy atractivo y es muy usado por los atletas calisténicos en competencias, donde deben mostrar sus trucos, debido a esto no podía faltar en la lista de trucos.

Ejecución Flexión de Superman

  • Lo primero que debes hacer es colocarte en la posición normal para hacer una flexión.
  • A continuación, flexiona tus brazos para bajar y coje impulso al subir.
  • Al impulsar tu cuerpo para subir durante la flexión, ayúdate de la punta de tus pies para separarte del suelo, y estira los brazos en el aire, realizando la posición de superman al volar.

Consejos

La flexión de superman, al igual que otros trucos nombrados, requiere de un buen nivel de fuerza, concretamente fuerza explosiva, por lo que un buen ejercicio para dominar este movimiento sería la flexión con palmada, ya que gran parte de la ejecución de este truco de calistenia, está basada en esta variación de la flexión clásica.

El Pasavallas 

El truco del Pasavallas, es muy conocido en el mundo de la calistenia y el street workout. Este truco de calistenia consiste en pasar la barra de dominadas totalmente, como si estuvieras saltando una valla, de ahí su nombre, para este movimiento es necesario que sepas hacer la dominada Muscle up, ya que sin este movimiento no podrás ejecutar este truco.

Ejecución del Pasavallas

  • Primero, debes realizar una dominada Muscle Up para colocarte en la parte superior de la barra.
  • Una vez esté en la parte superior de la barra de dominadas, impúlsate usando tus brazos para “saltar” por encima de la barra de dominadas.
  • Para finalizar, una vez ya has pasado por encima de la barra, debes realizar un giro de 180º grados y volver a cogerte a la barra, en la posición contraria a la que empezaste el movimiento.

Consejos

Para realizar correctamente el truco del Pasavallas, es muy importante que tengas un buen dominio en la ejecución del ejercicio Muscle Up, ya que como anteriormente te he comentado sin este ejercicio no podrás llevar a cabo este increíble truco.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: